Bienaventurados los pacificadores


 

Por: Cinthia Lisette Guerrero Almario
Fotos: ADRAColombia

Como objetivo del proyecto de Centro de Influencia para la Paz y la Reconciliación en Bogotá, ADRA Colombia estuvo capacitando a líderes de diferentes Iglesias Adventistas de la ciudad y Lideres comunitarios de Soacha, en temas de construcción de Paz en ámbito eclesial y comunitario.

Los líderes capacitados regresaran a sus centros de culto, iglesias y comunidades, con el propósito de que cada líder multiplique este conocimiento a un mínimo de 15 personas para total de 1500 personas que han recibido conocimientos en temas de construcción de Paz y convivencia pacífica.

Es así, que el 11 de marzo en la Iglesia Adventista comunidad Nuevo Santuario en el barrio La Soledad, se graduaron 100 promotores de paz de ADRA Colombia. Su capacitación consistió en realizar un curso de promotores de paz con una duración de 21 horas, con grupos de 20 personas, dividido en 6 módulos con los siguientes contenidos: análisis del contexto, derechos humanos, transformación de conflictos, perdón-reconciliación-y no violencia, el papel de la iglesia y la construcción de paz, y como ser un facilitador. Con esta capacitación, los promotores de Paz de ADRA cuentan con herramientas para desarrollar proyectos de construcción de Paz y convivencia pacífica con un enfoque de derechos en la iglesia y en la comunidad.

El Pr. Gabriel Villarreal, director nacional de ADRA Colombia, felicita a los 100 promotores de Paz de ADRA por este logro alcanzado. Villarreal espera que este proyecto sea replicado por la Iglesias adventistas a nivel de Colombia como una propuesta para la construcción de Paz en nuestro país.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *