ADRA Colombia

Director de ADRA Colombia participa en destacada Convención Internacional sobre Emergencia Climática 2023

22 de Septiembre de 2023 | Prensa ADRA Colombia.

El Director de ADRA Colombia, Jair Flórez Guzmán, se unió a un distinguido grupo de expertos y líderes políticos en la Convención Internacional sobre Emergencia Climática 2023, que tuvo lugar en la capital Colombiana, Bogotá D.C. Durante este evento de gran relevancia, se exploraron las contribuciones significativas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Colombia para enfrentar las emergencias climáticas, tanto a nivel nacional como global.

WhatsApp Image 2023 09 19 at 9.13.13 AM
[Fotografía: ADRA Colombia]

La convención reunió a un selecto grupo de panelistas nacionales e internacionales, así como a dirigentes políticos, entre ellos, el Gobernador de Antioquia, Dr. Aníbal Gaviria, y la Alcaldesa de Bogotá, Dra. Claudia López. Estos invitados compartieron valiosos conocimientos y perspectivas sobre la crisis climática que afecta a nuestro planeta.

Este evento proporcionó una plataforma única para aprender, conectar y colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas para uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo: el cambio climático. La II Convención Internacional de Emergencia Climática sirvió como un espacio para el intercambio de saberes, reflexiones e inspiraciones, promoviendo nuevos proyectos que ayuden a enfrentar la crisis climática de forma coherente y consciente.

WhatsApp Image 2023 09 19 at 12.21.02 PM
[Fotografía: ADRA Colombia]

Los temas abordados durante las jornadas incluyeron género y clima, calidad del aire, movilidad sostenible, finanzas climáticas, gobernanza, biodiversidad, economía circular y desarrollo urbano resiliente, entre otros.

La programación de las dos jornadas estuvo cargada de emociones, conferencias y paneles con la participación de representantes de diferentes organizaciones, entidades distritales y departamentales, movimientos sociales, academia y ONG´s. Estos expertos compartieron sus experiencias y desafíos, brindando una luz de esperanza respecto a la forma en que se está abordando este fenómeno y el futuro del planeta.

WhatsApp Image 2023 09 19 at 10.51.23 AM
[Fotografía: ADRA Colombia]

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, destacó la importancia de las acciones llevadas a cabo durante su mandato: “En mi período me correspondió al tiempo, eso fue una gran suerte, hacer el Plan de Acción Climática, el Plan de Movilidad Sostenible y el Plan de Ordenamiento Territorial, los tres los pude expedir y los tres están perfectamente alineados”.

WhatsApp Image 2023 09 19 at 8.53.08 AM
[Fotografía: ADRA Colombia]

Jair Flórez Guzmán, director de ADRA, resaltó la labor de las ONG en la lucha contra el cambio climático: “Junto con los directores y líderes de ADRA a nivel mundial, hemos estado trabajando en el tema del cambio climático y la economía verde. Eso fue un tema abordado durante la visita que realizamos en Turquía en el mes de marzo, donde se expuso la necesidad de que la ONG Adventista aporte desde sus acciones al cambio climático y medio ambiente”.

Flórez, enfatizó el papel de las ONG´s en la concientización de la sociedad sobre el medio ambiente y el cambio climático a través de acciones de capacitación, educación y formación.

La Convención Internacional sobre Emergencia Climática 2023 se erige como un hito crucial en la lucha contra el cambio climático, reuniendo a líderes y expertos comprometidos en encontrar soluciones efectivas para proteger nuestro planeta y promover un futuro más sostenible.

Redacción, Elva Gómez Oviedo 

Añade aquí tu texto de cabecera