ADRA Colombia

Impacto de PPA

Personas Atendidas en Maicao
0
Personas Atendidas en Necoclí
0
Mujeres Atendidas
0 %
Hombres Atendidos
0 %
Personas Atendidas
0

PPA

“Punto de Protección de ADRA" un proyecto implementado (entre octubre del 2022 y septiembre del 2023) por ADRA Colombia y financiado por la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y ADRA Internacional

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), por sus siglas en inglés, es el brazo humanitario de la iglesia Adventista del Séptimo Día, establecida con el propósito de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y ayudar a minimizar los efectos de desastres.

WhatsApp Image 2023 05 22 at 9.33.30 AM 3
20230228 120237

ADRA tiene presencia en más de 119 países alrededor del mundo y cumple su misión sin discriminación por raza, género o creencias políticas o religiosas. ADRA está cambiando el mundo a través de una variedad de programas e iniciativas en cuatro áreas de impacto a nivel mundial: salud, educación, medios de vida y emergencias.

Como estrategia regional ADRA ha establecido Puntos de Protección en las fronteras de México, Honduras y Colombia. En nuestro país el objetivo de esta intervención es contribuir a salvaguardar los derechos de la población afectada por el fenómeno migratorio en las zonas fronterizas de Colombia (Antioquia y La Guajira), a través de la prevención y la mitigación de los riesgos de protección, el fortalecimiento al acceso a la información y la respuesta a las necesidades de autocuidado.

WhatsApp Image 2023 03 14 at 9.17.00 AM 1
AC109616

Para ello se han establecido dos carpas de ADRA, una en el terminal de Maicao, en La Guajira y otra al lado del muelle de salida de los Catamaranes en la Playa de Necoclí. Ambos puntos brindan información de autocuidado y recomendaciones para un tránsito seguro. En Maicao también socializa mensajes para los niños, niñas y adolescentes en tránsito. Y en Necoclí se brinda el servicio de carga de teléfonos celulares y se promueven los mensajes de cuidado del medioambiente.

Los horarios de atención de estos puntos son:
Lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm.

Tu aporte se transforma en esperanza y alegría para muchas personas