Impacto de SASVEN
SASVEN
“Salud y Seguridad Alimentaria para venezolanos en Colombia” es un proyecto implementado (entre abril del 2022 y diciembre del 2023) por ADRA Colombia y financiado por ADRA Internacional.
La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), por sus siglas en inglés, es el brazo humanitario de la iglesia Adventista del Séptimo Día, establecida con el propósito de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y ayudar a minimizar los efectos de desastres. ADRA tiene presencia en más de 119 países alrededor del mundo y cumple su misión sin discriminación por raza, género o creencias políticas o religiosas. ADRA está cambiando el mundo a través de una variedad de programas e iniciativas en cuatro áreas de impacto a nivel mundial: salud, educación, medios de vida y emergencias.
Anteriormente, gracias a los recursos económicos otorgados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ADRA trabajó por la población migrante venezolana vulnerable desde el año 2018, con los proyectos: HBM (Apoyo en Salud y Necesidades Básicas para venezolanos en Bucaramanga y Medellín, por sus siglas en inglés), el cual se centró en actividades en salud básica primaria, educación en salud y la entrega de artículos no alimentarios; SSSE-Ven (por sus siglas en inglés, Servicios de Salud y Suministros Esenciales para los Venezolanos en Bucaramanga y Medellín, Colombia) desde el 2019 y, desde el 2021 hasta febrero del 2022 completó su tercera fase SHAWA (Actividades Optimizadas de Salud y WASH para migrantes venezolanos en Colombia).
En el año 2022, gracias a los recursos propios de ADRA Internacional se inició el Proyecto SASVEN (Salud y Seguridad Alimentaria para venezolanos en Colombia). En su primer año, el Proyecto SASVEN se centró en brindar atención en consultas de medicina general, pruebas de laboratorio y medicamentos para la población sin acceso a los servicios de salud en los territorios de Bucaramanga y Medellín y brindó apoyo a la población caminante en el corredor migratorio, a través de raciones de comida preparada. En el sector de Seguridad Alimentaria, en el segundo trimestre del año el proyecto seleccionó grupos familiares en las ciudades de Bucaramanga y Medellín, para recibir asistencia alimentaria en efectivo.
Agradecemos a nuestro donante ADRA Internacional, por su apoyo para llevar esperanza a la población, con Justicia, Compasión y Amor.