ADRA Colombia

Impacto de SASVEN

Comidas Preparadas
0
Transferencias Monetarias
0
Consultas Médicas
0
Atención en Primeros Auxilios
0
Personas Beneficiadas
0

SASVEN

“Salud y Seguridad Alimentaria para venezolanos en Colombia” es un proyecto implementado (entre abril del 2022 y diciembre del 2023) por ADRA Colombia y financiado por ADRA Internacional.

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), por sus siglas en inglés, es el brazo humanitario de la iglesia Adventista del Séptimo Día, establecida con el propósito de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y ayudar a minimizar los efectos de desastres. ADRA tiene presencia en más de 119 países alrededor del mundo y cumple su misión sin discriminación por raza, género o creencias políticas o religiosas. ADRA está cambiando el mundo a través de una variedad de programas e iniciativas en cuatro áreas de impacto a nivel mundial: salud, educación, medios de vida y emergencias.

01 02
ezequiel y zuleidys 1

Anteriormente, gracias a los recursos económicos otorgados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ADRA trabajó por la población migrante venezolana vulnerable desde el año 2018, con los proyectos: HBM (Apoyo en Salud y Necesidades Básicas para venezolanos en Bucaramanga y Medellín, por sus siglas en inglés), el cual se centró en actividades en salud básica primaria, educación en salud y la entrega de artículos no alimentarios; SSSE-Ven (por sus siglas en inglés, Servicios de Salud y Suministros Esenciales para los Venezolanos en Bucaramanga y Medellín, Colombia) desde el 2019 y, desde el 2021 hasta febrero del 2022 completó su tercera fase SHAWA (Actividades Optimizadas de Salud y WASH para migrantes venezolanos en Colombia).

En el año 2022, gracias a los recursos propios de ADRA Internacional se inició el Proyecto SASVEN (Salud y Seguridad Alimentaria para venezolanos en Colombia). En su primer año, el Proyecto SASVEN se centró en brindar atención en consultas de medicina general, pruebas de laboratorio y medicamentos para la población sin acceso a los servicios de salud en los territorios de Bucaramanga y Medellín y brindó apoyo a la población caminante en el corredor migratorio, a través de raciones de comida preparada. En el sector de Seguridad Alimentaria, en el segundo trimestre del año el proyecto seleccionó grupos familiares en las ciudades de Bucaramanga y Medellín, para recibir asistencia alimentaria en efectivo.

05
SAVEN

En el 2023, ADRA Colombia continuará trabajando por la población migrante, a través de la atención en consultas de medicina general, pruebas de laboratorio y medicamentos totalmente gratuitos para la población sin acceso a los servicios de salud en los territorios de Bucaramanga y Medellín. Las personas que ya se encuentran inscritas en el Proyecto SASVEN pueden solicitar las consultas médicas o solicitar la vinculación al proyecto mediante mensaje de WhatsApp a los siguientes números:

En Bucaramanga: +57 317 3972757
En Medellín: +57 317 7174487

Los horarios de atención de estas líneas son:
Lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 pm
y de 2:00 pm a 5:00 pm

Los viernes de 8:00 am a 12:00 pm.

Adicionalmente el Proyecto SASVEN continuará brindando servicios de primeros auxilios y asistencia alimentaria para la población caminante en las rutas desde Bucaramanga hacia Cúcuta, Medellín y Bogotá.

Tu aporte se transforma en esperanza y alegría para muchas personas