“La paz esta en tus manos”… Asamblea de Niños por la paz


     

Por: Cinthia Lisette Guerrero Almario
Fotos: Cinthia Lisette Guerrero Almario

El pasado 9 de marzo en el Colegio Adventista Emmanuel, La agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales – ADRA Colombia, realizó la Asamblea de niños por la paz, con la participación del Colegio Adventista del norte, Colegio Adventista Emmanuel, Externado Caro y Cuervo y la Institución educativa Las Colinas con el acompañamiento de la subdirección de asuntos religiosos de la Alcaldía mayor de Bogotá.

La Asamblea de niños por la paz, comenzó alrededor de las 9 am y terminó a las 12 pm, donde 110 personas incluyendo, alumnos, profesores, representantes de la alcaldía y voluntarios de ADRA participaron de juegos didácticos, y dramas sobre los valores de la paz y los derechos de los niños resaltando la importancia de tener una convivencia pacífica tanto en el colegio como en su comunidad.

Al terminar la asamblea de niños por la paz, alrededor de 80 alumnos de los grados de 3ro a 11 de bachillerato  adquirieron juntamente el compromiso, en ser constructores de paz, con el lema: LA PAZ ESTA EN TUS MANOS. La Dra. Mardory Llanos, directora de la oficina de asuntos religiosos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, felicitó a ADRA Colombia por esta hermosa iniciativa al involucrar a niños en procesos de construcción de Paz en el ámbito escolar y comunitario. Esta actividad contribuye a alcanzar los objetivo del proyecto de Centro de Influencias para la Paz y la Reconciliación en Bogotá implementado por ADRA Colombia.

 

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *