Impacto de PPA
Puntos de Protección de ADRA
Un proyecto implementado desde octubre de 2022, por ADRA Colombia, financiado por la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ADRA Internacional y durante el 2024 adicionalmente con el apoyo de ADRA Canadá.
La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), por sus siglas en inglés, es el brazo humanitario de la iglesia Adventista del Séptimo Día, establecida con el propósito de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y ayudar a minimizar los efectos de desastres.
ADRA tiene presencia en más de 119 países alrededor del mundo y cumple su misión sin discriminación por raza, género o creencias políticas o religiosas. ADRA está cambiando el mundo a través de una variedad de programas e iniciativas en cuatro áreas de impacto a nivel mundial: salud, educación, medios de vida y emergencias.
Como estrategia regional ADRA ha establecido Puntos de Protección en las fronteras de México, Honduras y Colombia. En nuestro país el objetivo de esta intervención es contribuir a salvaguardar los derechos de la población afectada por el fenómeno migratorio en las zonas fronterizas de Colombia (Antioquia y La Guajira), a través de la prevención y la mitigación de los riesgos de protección, el fortalecimiento al acceso a la información y la respuesta a las necesidades de autocuidado.
Para ello se han establecido tres carpas de ADRA, una en el terminal de transportes de Maicao, en La Guajira, otra al lado del muelle de salida de los Catamaranes en la Playa de Necoclí, y una instalada este año en el terminal de transportes de Ipiales, en Nariño. Los tres puntos brindan información del Autocuidado y la Protección, recomendaciones para un tránsito seguro, apoyo a la conectividad con el servicio de carga de teléfonos celulares y conexión wifi a internet; en Necoclí también se promueven mensajes de cuidado ambiental.
Los horarios de atención de estos puntos son:
Lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm.