Presidente Santos agradece a ADRA Colombia por su labor en la tragedia de Mocoa

Presidente Santos agradece a ADRA Colombia por su labor en la tragedia de Mocoa

Han pasado 5 días desde la noche del viernes 31 de marzo, cuando  gran parte de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, se viera sumergida entre el lodo por una avalancha provocada por el desbordamiento de 3 ríos, que hasta el momento, ha dejado un saldo de 293 personas fallecidas.

En medio del llanto, gritos y el dolor que empaña a los habitantes de esta ciudad, ADRA Colombia, la ONG de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha venido desarrollado actividades de ayuda humanitaria.  El templo adventista de Mocoa, se ofreció como centro de acopio para las autoridades y ha sido un referente, desde el sábado, 1 de abril, a primeras horas de la mañana, para la atención de los afectados.

Gracias a la gestión que que ha venido haciendo la iglesia a través de ADRA Colombia, Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia, arribó hasta el templo Adventista para agradecer la labor desarrollada por el equipo de voluntarios de la ONG.

Según un boletín informativo emitido por Eliécer Enriquez Díaz, director de prensa y comunicaciones de ADRA Colombia, el pasado 4 de abril los voluntarios ayudaron con el “descargue de dos camiones provenientes de la ciudad de Pasto, Nariño, transportados por el Ejército Nacional, cuyo contenido era ropa, alimentos, útiles de aseo, cobijas, juegos de sabanas, colchonetas, camas y alimento para animales”, que posteriormente serían repartidos entre la población vulnerable.

De igual manera las ayudas humanitarias que han llegado desde las iglesias adventistas de diferentes ciudades de Colombia al Centro de Acopio en el templo adventista de Mocoa, han sido clasificados, verificados y entregados según el reporte que les han entregado, de personas damnificadas que se encuentran en diferentes albergues temporalis.

Aunque el cierre para recoger  ayudas en especie fue hasta este miércoles 5 de Abril de 2017, se recibirán los camiones con las colectas que ya han sido recogidas hasta el próximo sábado, día 8. Las personas que deseen colaborar lo pueden hacer a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia número 18671910792 dispuesta por ADRA Colombia para la posterior atención y reparación de víctimas de la tragedia.

El pastor Gabriel Villarreal, director Nacional de ADRA Colombia, ha lanzado un llamado a voluntarios, amigos, miembros de la iglesia adventista y comunidad en general a cooperar con esta iniciativa para seguir aliviando las necesidades de los mocoanos. [Daniela Arrieta, con informaciones de Equipo Prensa ADRA Colombia]

Cortesía Blog Unión Colombiana del Norte

Presidente Santos agradece a ADRA Colombia por su labor en la tragedia de Mocoa

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *